Estrés en el lugar de trabajo y cómo superarlo

El 83% de los trabajadores en los Estados Unidos de América experimentan estrés relacionado con el trabajo. Las empresas pierden hasta 300.000 millones de dólares anuales como resultado del estrés laboral. El estrés en el lugar de trabajo es una causa de infelicidad, baja productividad y eficiencia, y baja moral entre los empleados. El estrés en el lugar de trabajo es normal siempre y cuando no se vuelva excesivo y afecte su salud física y mental, rendimiento y productividad y afecte su relaciones y vida familiar. Incluso puede definir el éxito o el fracaso en el trabajo.

Una opción realista es adoptar una serie de estrategias efectivas para reducir el estrés en el trabajo. A continuación, se muestran algunas formas de controlar el estrés.

Técnicas de manejo del estrés

Man smiling sitting at desk working in front of a computer

1. Manténgase organizado

Estar organizado en la vida, especialmente en el lugar de trabajo, significa menos alboroto, menos prisas y evitar los efectos negativos del desorden. Ser organizado también mejora su eficiencia.

2. Aclare los requisitos

La razón principal del agotamiento laboral son los requisitos poco claros. Sea honesto con sus gerentes, supervisores y colegas. Elimine sus dudas antes de asumir la responsabilidad de una tarea. ¡Puede aliviar el estrés de ambos!

3. Manténgase alejado de los conflictos

Los conflictos en el lugar de trabajo seguramente afectarán su salud física y emocional. Para evitar conflictos, es mejor evitar los chismes y tener cuidado al compartir sus opiniones sobre la política de la oficina, la religión, etc. Lo mejor que puede hacer es evitar el humor extravagante de la oficina. Si encuentra algún conflicto de todos modos, aprenda a manejarlo correctamente.

4. Siéntete cómodo

Al estar en la oficina, la comodidad física es muy importante. Es probable que experimente estrés si la silla en la que está sentado es incómoda. Incluso puede tener dolor de espalda y ser más susceptible al estrés debido a ello. Por lo tanto, es importante que tenga un ambiente agradable, muebles de oficina cómodos y un lugar de trabajo tranquilo. Reduce la distracción, la frustración y, en última instancia, el estrés.

5. Olvídese de la multitarea

La velocidad, la eficiencia y la precisión se ven afectadas negativamente al intentar realizar múltiples tareas en el lugar de trabajo. Existe una cierta sensación de hastío que una persona obtiene al compartir su enfoque que no es apropiado para la mayoría de las personas. En lugar de realizar múltiples tareas, pruebe una nueva estrategia conocida como fragmentación.

6. Camina para almorzar

Una de las causas del estrés en el lugar de trabajo es el sedentarismo. Haga ejercicio a la hora del almuerzo en su lugar de trabajo. Tome descansos breves durante el día. Mejora el estado de ánimo, alivia el estrés y puede ayudarlo a desahogarse y ponerse en mejor forma.

7. No te compares con los demás

Todos somos diferentes. La comparación es una fuente de frustración en muchos casos en el lugar de trabajo. Es importante comprender que el hecho de que a alguien le vaya bien y se enfrente al lugar de trabajo de cierta manera no significa que usted también lo hará, especialmente si se trata de un nuevo enfoque que va más allá de su nivel de comodidad.

Cada uno de nosotros está en su propio camino, y su camino no es intrínsecamente mejor simplemente porque sea diferente al suyo. Evite las comparaciones negativas de usted mismo con otros en el lugar de trabajo y, en cambio, concéntrese más en usted mismo, sus metas, objetivos y fortalezas, desarrollo y desempeño para el éxito personal.

8. Siga comprobando la perfección

«La perfección es enemiga del bien», dijo el filósofo francés Voltaire. La búsqueda del perfeccionismo en el trabajo es buena, especialmente en el acelerado lugar de trabajo actual.

Sin embargo, las personas que continúan trabajando después del perfeccionismo tienen dificultades para delegar tareas y entienden cuándo lo suficientemente bueno es lo suficientemente bueno. Aumenta la presión, la infelicidad, el estrés, la depresión y tiene un impacto negativo en la productividad. Es mejor hacer todo lo posible y comprender que no puede complacer a todos. No lo tome como algo personal si alguien más no está impresionado con su trabajo debido a su propia opinión o preferencia. De hecho, sus resultados serán mejores y estará mucho menos estresado en el trabajo.

9. Promover la salud en el lugar de trabajo

Un estilo de vida saludable y poco ejercicio (yoga) son dos de los mejores remedios para el estrés en el lugar de trabajo. Endorfinas: los neurotransmisores del cerebro funcionan bien, se excretan con un poco de ejercicio. Ayuda a reducir el estrés en el lugar de trabajo. Algunas cosas que se deben fomentar para una buena salud en el lugar de trabajo incluyen:

  • Yoga frecuente en la oficina
  • Membresía de gimnasio subsidiada
  • Reuniones sociales frecuentes
  • Fomente los bocadillos saludables en la oficina

10. Escuche música en Drive Home

La música alivia el estrés. Enfrentar la fatiga y el estrés de un día largo y agotador en el trabajo con su música relajante favorita de camino a casa puede levantarle el ánimo y prepararlo para conectarse con las personas de su vida en casa.

Cualesquiera que sean sus requisitos, objetivos y ambiciones laborales, debe adoptar estrategias para protegerse de los efectos dañinos del estrés, aumentar su eficiencia, productividad, satisfacción laboral y mejorar su bienestar en el lugar de trabajo y más allá. p>

Deja un comentario