5 signos y 5 síntomas de depresión en los hombres

5 signos y 5 síntomas de depresión en los hombres

Saquemos algo del camino. La depresión no es un signo de debilidad. Si bien este estigma parece asociarse con la palabra depresión, la depresión es un problema grave que no tiene nada que ver con la falta de energía. Hoy en día es el trastorno del estado de ánimo mental y emocional más común en los Estados Unidos y afecta tanto a hombres como a mujeres.

¿Qué es la depresión?

Todos estamos molestos o decepcionados con las decepciones en la vida, pero estos sentimientos generalmente desaparecen con el tiempo.

Sin embargo, cuando la desesperanza y el vacío acompañan a la tristeza, estos sentimientos no desaparecen relativamente el período de tiempo normal es más probable que haya entrado en una batalla de depresión clínica.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que afecta a casi todos los aspectos de su vida. Hay dos categorías principales de depresión:

  • Depresión mayor: en la que debe tener síntomas de depresión que duren al menos dos semanas.Durante estas dos semanas, los síntomas deben haber interferido con su capacidad para realizar tareas diarias como el trabajo o estudiar, y evitar que coma y duerma. Esta categoría de depresión puede ocurrir solo una vez, pero también puede ocurrir más tarde.
  • Trastorno depresivo persistente o distimia : para el cual ha tenido los mismos síntomas de depresión que tenía con la depresión mayor, pero los síntomas han continuado durante dos o más años. … Una persona diagnosticada con un trastorno depresivo persistente puede tener episodios de depresión mayor, así como más intervalos sintomáticos a lo largo de su vida.

Otro tipo común de depresión que vale la pena mencionar es el trastorno afectivo estacional, que ocurre cuando una persona tiene períodos de depresión a medida que cambian las estaciones. Esto suele ocurrir cuando el verano se convierte en otoño o invierno, pero puede suceder debido a cualquier cambio de estación.

La depresión también puede ser causada por medicamentos o diversas afecciones médicas, como enfermedades autoinmunes, diabetes, problemas cardíacos y más. A menudo, tener una afección médica puede empeorar los síntomas de la depresión.

Forrest with lonely person running. Exercise can help with depression.

Los síntomas y los signos pueden variar

Los síntomas de la depresión varían de un género a otro, pero hay algunos síntomas comunes. En momentos de depresión, ya sea hombre o mujer, ya no disfruta de sus actividades favoritas o del hecho de estar con su familia. Es posible que desee aislarse de otras personas.

La depresión severa cambia tu forma de pensar y comportarte, lo que afecta tu trabajo, tu sueño y tu rutina nutrición.

Puede causar problemas de salud física e incluso afectar por completo su capacidad diaria de funcionamiento.

Algunos otros síntomas comunes incluyen:

  • Tristeza o vacío crónicos
  • Sentirse inútil o incapaz de cambiar
  • Desesperanza permanente
  • Fatiga o pérdida de energía
  • Duerme demasiado o muy poco
  • hay demasiado o muy poco
  • pérdida de entusiasmo por las actividades que normalmente disfruta
  • irritabilidad
  • preocuparse
  • Dolores de cabeza, dolores corporales o problemas digestivos
  • Pensamientos o acciones suicidas

¿En qué se diferencia la depresión en los hombres?

Man looking down, feeling sad.

Ahora, volvamos al estigma de la depresión. En su mayor parte, la sociedad no permite que los hombres se sientan tristes o desesperados. Como persona que actúa como si no tuviera el control de sí mismo o de su vida, ve al mundo como débil e incompetente. Se espera que «se levante con su rutina de arranque» o «se reúna».

Por lo tanto, la mayoría de los hombres ocultan sus sentimientos de depresión y, al mismo tiempo, sus sentimientos no se manifiestan de la misma manera, como las mujeres.

Aunque los tiempos cambian, en general, la depresión en un hombre se verá como ira.


​​

Los hombres tienen más derechos a estar enojados que a ser derrotados. Como hombre, puede actuar o ser más agresivo de lo habitual.


​​

Puedes volverte abusivo y no darte cuenta. Es posible que se sienta irritado por situaciones y circunstancias que normalmente no desencadenan sus reacciones, como la ira al volante. Puede que le resulte más difícil aceptar las críticas o puede percibir el comentario como una crítica cuando no lo es. Algunos hombres se callan cuando están enojados, si usted es uno de ellos, es posible que no sea tan hablador como de costumbre.


​​

Dolor físico

El dolor físico y los cambios inusuales en las funciones corporales no son infrecuentes en los hombres con depresión. Muchos hombres experimentan estrés en la zona lumbar y desarrollan dolor lumbar. Los problemas digestivos y los dolores de cabeza a menudo acompañan a la depresión en una persona. A veces se presentan ansiedad e insomnio.

Otro signo claro de que un hombre está deprimido son los problemas de salud y rendimiento sexual. Si nota que tiene problemas para lograr una erección o mantenerla, o si no está interesado en el sexo en absoluto, la depresión puede ser la causa.

Los problemas físicos pueden prolongarse incluso después de haber probado el tratamiento.

Comportamiento imprudente

A veces, cuando se siente inútil, o incluso con tendencias suicidas, es posible que no le importe su bienestar. Puedes ser imprudente. Por ejemplo, puede conducir de manera más peligrosa o practicar deportes que pueden ser perjudiciales para usted. El juego compulsivo y repentino o el desperdicio de dinero que no puede permitirse perder también son a menudo signos de desesperanza y depresión. Algunos hombres practican sexo sin protección. Hay muchas empresas que pueden poner en riesgo su seguridad debido a la depresión.


​​

Escapist Comportamiento

Puede deprimirse si se sumerge en su trabajo hasta el punto de ignorar otras responsabilidades u otras personas. Puedes ver más deportes de lo habitual. Cualquier preocupación que distraiga su atención de la realidad indica que se siente abrumado.


​​

Alcohol o uso de drogas

Una manera fácil de saber si se siente abrumado es si se está ahogando en alcohol o drogas. Parece que esta es la ruta para la mayoría de los hombres que están deprimidos, por lo que debe probarse honestamente este tipo de comportamiento.

Wall of alcohol. Often alcohol abuse is a symptom of depression in men.

Los síntomas son diferentes para todos

Aunque estos son los síntomas más comunes, es posible que padezca todos estos síntomas o solo algunos.

Puede experimentar diferentes síntomas cada vez que tenga un episodio de depresión.

La gravedad de sus síntomas y la duración de su aparición serán diferentes a otras y pueden depender de dónde se encuentre en el desarrollo de su enfermedad.


​​

Al igual que todo el mundo tiene su propio una persona también tiene sus propios síntomas únicos.


​​

Otras personas pueden tener signos y síntomas diferentes a los tuyos. Algunas personas se cansan y se cansan, mientras que otras se vuelven inquietas e irritables. Algunas personas usan bromas para ocultar su dolor. Quizás hayas perdido por completo el sentido del humor.
Al mismo tiempo, todos manejan sus emociones a su manera.


​​

Por qué la depresión masculina a veces pasa desapercibida

Hay varias razones por las que la depresión en los hombres pasa desapercibida.


​​

No Depresión reconocida

Es posible que no reconozca que se siente triste o emocional. Dado que la tristeza no siempre es el síntoma predominante para muchos hombres, es posible que no crea que sus sentimientos tengan nada que ver con la depresión.

El insomnio, los dolores de cabeza, la irritabilidad y la ira pueden atribuirse al estrés de la vida diaria.

Además, es posible que simplemente no se dé cuenta de que no se está comportando como de costumbre si alguien más no le presta atención. Si apartarse de los amigos, la familia y otras situaciones sociales es parte de su depresión, es más difícil para usted obtener comentarios sobre su comportamiento de las personas que lo rodean.


​​

Minimización de funciones y síntomas

Incluso si admite que se siente mal o se comporta como de costumbre, es posible que aún se muestre reacio a admitir ante sí mismo que está deprimido. A veces es difícil aceptar el hecho de que algo te abruma y no tienes el control total de tus emociones.


​​

Sin embargo, es mejor afrontar el hecho de que sentir porque ignorar la depresión o usar técnicas de afrontamiento dañinas no resolverá los síntomas. De hecho, minimizar sus sensaciones empeora su condición.


​​

Renuente hablar sobre los síntomas de la depresión

Reconozcámoslo, si no quieres admitirte a ti mismo que te sientes fuera de control, ¿por qué lo discutirías con alguien más? Como hombre, no es fácil decirles a los demás que se siente triste o desesperanzado.

¿Quién quiere sentirse vulnerable en presencia de otros? No es una sensación cómoda; por lo tanto, puede intentar reprimir los sentimientos de depresión. Sin embargo, si intenta resolver sus síntomas, es posible que deba buscar ayuda profesional.


​​

Resistencia tratamiento psiquiátrico

Por lo tanto, puede estar dispuesto a admitir que tiene depresión. Tal vez no esté seguro de cuál es el problema, pero sabe cuál es. Hablar con un terapeuta todavía no es una decisión fácil. Puede sentir que es mejor no saber cuál es el problema porque será demasiado difícil hablar sobre él. ¿Quieres hablar en serio de tus problemas personales con un extraño?

Three signs that read:

¿Qué pasa con el viejo estigma? Es posible que le preocupe que si sus amigos o familiares descubren que está buscando ayuda, pensarán que es débil. Para empeorar las cosas, su lugar de trabajo puede parecerle incompetente.

Afortunadamente, la sociedad ha avanzado mucho en el reconocimiento de que la depresión no es un signo impotencia.

Actualmente, la mayoría de las empresas se toman muy en serio los problemas de salud mental y, a menudo, ayudan mucho a sus empleados.

Encuentre un proveedor de atención médica

Normalmente, el tratamiento para la depresión es una combinación de terapia y medicación. Puede recibir tratamiento en persona, por teléfono o por computadora. El mejor lugar para comenzar es con su proveedor de atención primaria personal. También puede encontrar ayuda a través de agencias gubernamentales o de su proveedor de seguros. Algunas agencias gubernamentales pueden ayudarlo si no tiene seguro.


Definición si el proveedor es adecuado para usted

Una vez que haya encontrado un proveedor, es importante que se sienta bien con él. No tenga miedo de hacer preguntas. Si alguna vez ha experimentado alguna molestia por parte de su médico o terapeuta, dígaselo. Si aún siente que el tratamiento no está funcionando, o usted y su terapeuta no son adecuados, busque ayuda en otro lugar. Recuerda que la terapia es una mala educación, así que no abandones el barco solo porque no es fácil.

Búsqueda de ayuda en línea

La terapia en línea también es una excelente opción. Debido a que la terapia en línea es rápida y fácil, muchas personas la prefieren a la terapia tradicional. En sitios como BetterHelp, puede encontrar un terapeuta, programar una cita y ver a su consejero recién nombrado desde su teléfono o computadora.

Conclusión

Si sospechas que estás deprimido, lo peor que puedes hacer es tratar de ocultarlo o no hablar de ello.

Además de obtener atención profesional, también puede probar la meditación para reducir el estrés, hacer ejercicio con regularidad, seguir una dieta más saludable y unirse a un grupo de apoyo.

Habla con tu cónyuge o confía en un amigo cercano. Es posible que se sorprenda al descubrir que son comprensivos. Saber que las personas se preocupan por su bienestar puede brindarle un impulso adicional de positividad que puede ayudarlo a acelerar su recuperación.

La depresión se puede tratar. Puede sentirse mejor de nuevo. Hay muchas opciones para ayudarlo a recuperarse. Cuanto antes elija uno de ellos, antes podrá poner su miseria en el espejo retrovisor.

Deja un comentario