Brackets Invisalign: ¿que elegir para tus dientes?

Históricamente, los frenillos eran un procedimiento común para enderezar los dientes torcidos, pero los alineadores invisibles como Invisalign han comenzado a ganar popularidad. La tecnología de punta ha brindado a los ortodoncistas y a sus pacientes la capacidad de elegir qué tratamiento se adapta mejor a sus necesidades y estilo de vida.

Antes de comenzar nuestra comparación, es importante comprender que su ortodoncista necesitará examinar sus dientes usando fotografías digitales, radiografías e imágenes en 3D para ver si usted es un candidato para aparatos ortopédicos o alineadores invisibles. Algunas personas tienen necesidades de alisado dental más complejas que otras. Dependiendo de sus objetivos específicos de tratamiento y sus deseos personales, usted y su ortodoncista pueden decidir qué aplicación es mejor para su sonrisa.

Tirantes y alineadores

Man with braces

Los frenillos generalmente consisten en bandas de goma y metal que aprietan los dientes con el tiempo. Recientemente, los nuevos frenillos de autoligado han hecho que el enderezado de los dientes sea más conveniente y no requieren tantas visitas al consultorio como lo hacen los frenillos tradicionales. Los nuevos frenillos todavía están hechos de metal, pero no usan bandas de goma para apretar los dientes. En cambio, los soportes de las grapas se mueven a lo largo de los alambres tirados a través de los dientes. También puede optar por aparatos ortopédicos de cerámica o de lengua que se adhieren al interior de los dientes. Los aparatos linguales son personalizables y, por lo general, más costosos. Sin embargo, todos usan alambres y, a veces, bandas elásticas para manipular los dientes.

Las guías están hechas de plástico transparente y liso que encaja en los dientes. Se presionan en su lugar de la misma manera que colocaría un retenedor en los dientes. Gracias al uso de plástico liso, los alineadores son más cómodos que las grapas tradicionales.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign aligners

Invisalign utiliza tecnología de vanguardia para escanear sus dientes, asegurándose de que sus guías se adapten mejor a sus dientes que otras marcas, mientras mantienen su comodidad. son los alineadores más avanzados del mundo, que emplean materiales innovadores que mueven los dientes un 50% más rápido que otras ecosondas y proporcionan un mayor control y previsibilidad. (sports-cardsupplies.com Drostanolona ordenar en este sitio) Además, la función de avance de la mandíbula de Invisalign utiliza alas precisas para ayudar a mover progresivamente la mandíbula hacia adelante; esta función solo está disponible en Invisalign.

El sistema Invisalign funciona escaneando primero los dientes para crear molde. Luego se hacen una serie de «bandejas», que son alineadores que se unen a los dientes mediante aditamentos. Cada una de estas bandejas se moldea de una manera diferente y está diseñada para remodelar gradualmente sus dientes. En otras palabras, cambiará las bandejas durante el tratamiento, a medida que sus dientes se muevan hasta que sus dientes estén completamente enderezados. Dependiendo del tratamiento que su ortodoncista decida que necesita, puede cambiar las bandejas todos los días, una vez a la semana o quizás una vez al mes o menos.

Invisalign no es la única empresa de alineación que ha demostrado su éxito. Empresas como Smile Direct Club y Candid han experimentado un tremendo crecimiento en los últimos años. Nuestro artículo compara cómo Invisalign y otras empresas de alisado dental se enfrentan entre sí.

Apoyos contra Invisalign

«Visibilidad»

Obviamente, los aparatos de metal están adheridos a la parte exterior de los dientes y son visibles. Para algunos, son antiestéticos. Aunque ahora puede comprar aparatos que se acercan más al color natural de sus dientes, algunas personas aún los encuentran poco atractivos. También puede obtener aparatos de ortodoncia en diferentes colores si desea hacer una declaración creativa mientras endereza sus dientes. Como dice el refrán, la belleza está en los ojos del espectador.

Por otro lado, los alineadores Invisalign están hechos de plástico transparente y son muy invisibles. Te los llevas hasta los dientes. Mi mamá y yo hablamos recientemente y ella dijo que llevaba un alineador Invisalign y que lo había estado usando durante algunos meses. ¡Me quedé impactado! Fueron tan claros; No tenía ni idea. Cuando dicen que son invisibles, ¡no están bromeando!

Algunas personas dicen que los archivos adjuntos son visibles, pero sutiles. Otros dicen que no son visibles en absoluto. La cantidad de archivos adjuntos en cada bandeja depende de lo que se necesita para su tratamiento y esto puede afectar si son visibles o no.

Removible

Los brackets metálicos se unen a los dientes con bandas de goma y / o alambres. Debido a la forma en que los frenillos metálicos están unidos a los dientes, no se pueden quitar durante el proceso de enderezamiento.

Los alineadores Invisalign son muy similares a los retenedores y se pueden quitar. Se encajan fácilmente en los dientes. Mi mamá tuvo algunos problemas cuando pusieron la bandeja nueva, pero se acostumbró bastante rápido. Los alineadores Invisalign están diseñados para usarse durante al menos 20-22 horas al día, todos los días. La única vez que se le indica que los saque es cuando coma. Tienes que ser muy estricto para usarlos durante el tiempo recomendado. Si no lo hace, pospondrá el tratamiento.

Comfort

La mayoría de nosotros hemos escuchado historias de terror o puede que hayamos experimentado nuestra propia incomodidad con los aparatos de metal. El metal raspa el interior de la boca o los labios, dejando heridas dolorosas. Esto hace que los brackets metálicos sean menos tentadores, por supuesto.

Aparte de los rasguños y las llagas, los frenillos tradicionales duelen cuando se mueven los dientes. Además, debe visitar a su ortodoncista con frecuencia para que le ajusten los frenillos. Cada vez que se ajustan los aparatos ortopédicos, se producirán enfermedades de las encías durante varios días.

Generalmente, los pallets Invisalign están diseñados para reducir cualquier interferencia entre ellos y el interior de su boca. Sin embargo, algunas personas experimentan bordes afilados en los rieles de plástico que causan llagas y llagas. Si encuentra una bandeja con bordes afilados, puede alimentarla, y esto generalmente resolverá cualquier problema de frotarse las encías o la boca.

Si bien esto es raro, algunos también dicen que los aditamentos pueden sentirse como pequeñas piedras en el interior de la boca. La mayoría de las personas no tienen ningún problema con Invisalign. Por ejemplo, mi mamá, que ha tenido frenillos durante mucho tiempo, descubre que los alineadores Invisalign son mucho menos dolorosos que sus frenillos.

Al igual que con los brackets tradicionales, hay algunos cambios en los dientes al cambiar las bandejas de Invisalign. Es posible que sus dientes estén un poco sensibles el día que comience a usar un alineador nuevo. Es posible que le duelan las encías a causa de los dientes desalineados el primer día, pero por lo general desaparecen en los días siguientes. El dolor también disminuye con cada ajuste, por lo que experimentará menos dolor al pasar por cada bandeja de ajuste.

Higiene

Aquí hay algunas diferencias significativas entre llaves e Invisalign. Con los brackets estándar, debes tener cuidado con lo que comes. No debes comer nada demasiado pegajoso o crujiente. Se deben evitar los alimentos como las palomitas de maíz, las manzanas o la goma de mascar, ya que se adhieren a las grietas alrededor de los soportes y no son fáciles de quitar. Puede usar Water Pik para ayudar a lavar algunas de estas áreas problemáticas, pero no siempre elimina toda la comida de sus dientes. Además, el hilo dental es una parte importante de la higiene bucal y es muy difícil de limpiar con aparatos de ortodoncia estándar.

Tengo una amiga que no siguió las instrucciones del producto de su ortodoncista para mantenerse alejada de ella. Cuando finalmente se quitó los frenillos, tenía manchas en los dientes en forma de frenillos. Eso fue hace 30 años y estas manchas nunca han desaparecido.

Las bandejas Invisalign son extraíbles y de hecho, se recomienda sacarlas durante las comidas. Ésta es una gran ventaja. Puedes comer lo que quieras. ¡Siempre es bueno!

Otros profesionales de Invisalign pueden cepillarse los dientes normalmente y cepillarse los dientes. Ambos son enormes beneficios para mantener la boca limpia y saludable. Todo lo que necesita hacer con las bandejas Invisalign es enjuagarlas después de retirarlas o antes de volver a colocarlas en la boca. Mi mamá usa un poco de enjuague bucal. También debe cepillarse los dientes antes de volver a colocar los alineadores en la boca.

Costo

El costo de los frenillos metálicos e Invisalign varía según los procedimientos dentales que pueda necesitar con anticipación, qué tan difícil es su situación dental, si está utilizando un dentista u ortodoncista y su plan de seguro.

Para los paréntesis tradicionales, los paréntesis en sí serán un poco más baratos. Estos pueden oscilar entre $ 1,800 y $ 5,500, sin contar las visitas múltiples al consultorio para realizar ajustes y / o la necesidad de arreglar los frenos por cualquier motivo. Los aparatos de ortodoncia generalmente los coloca un ortodoncista. Un ortodoncista tiende a ser más caro que un dentista debido a su amplia experiencia.

Si bien los alineadores Invisalign son un poco más caros que los aparatos tradicionales, el precio ha bajado a lo largo de los años desde su debut. El costo promedio es de $ 5,000 y puede llegar hasta $ 8,000-9,000. Algunos dentistas están certificados para usar las bandejas Invisalign, pero es posible que hayan recibido una sesión de capacitación de un día en lugar de uno o dos años de capacitación como ortodoncista. Una vez más, esto puede hacer que el costo de un ortodoncista sea más caro que el de un dentista.

Visitas personales al ortodoncista / dentista

Dentist vs. braces

Si sigue la ruta de los aparatos metálicos, visitará a su ortodoncista aproximadamente una vez al mes. Se necesitarán controles para verificar el movimiento de los dientes y para verificar la integridad y el funcionamiento adecuado de todos los brackets, alambres y bandas elásticas. También deberá visitar a su ortodoncista de vez en cuando para que le ajusten los frenillos.

Deberá visitar a su dentista u ortodoncista cada 4 a 6 semanas si está usando Invisalign. El médico controlará el movimiento de sus dientes para asegurarse de que se muevan correctamente. No tienes que preocuparte por las visitas para ajustar las bandejas a menos que sea absolutamente necesario. Tus bandejas ya estarán hechas.

Otros profesionales de Invisalign

El tratamiento con Invisalign solo tarda entre 6 y 18 meses. El tiempo de procesamiento de los frenos puede demorar hasta 2 años o más.

Los frenillos a menudo se rompen por la comida incorrecta y, a veces, sin ningún motivo. Tener que hacer citas para arreglar cables rotos no es divertido, lo peor de todo es que los cables rotos pinchan y raspan el interior de la boca, lo cual es extremadamente doloroso, y tiene que lidiar con ello hasta que pueda acudir a una cita para repararlos. p>

Además, debido a la incapacidad de limpiar completamente sus dientes con aparatos ortopédicos, puede desarrollar mal aliento. Por supuesto, esto durará todo el tiempo que lleve puestos los aparatos ortopédicos.

¡Una de las mejores cosas de Invisalign es que te ayuda a mantener tu dieta! Mucha gente, incluida mi mamá, dice que es un dolor sacar su alineador, cepillarse los dientes y cepillar la bandeja que les impide comer bocadillos entre comidas. ¡Gran ventaja!

Otras ventajas de los corchetes

Una de las desventajas de Invisalign es que es vergonzoso tener que sacar su (s) bandeja (s) cuando va a almorzar o cenar con otras personas. Al menos en tales situaciones, es agotador ir al baño a limpiarlos.

Además, usar Invisalign es un compromiso. Debe llevar una funda para bandeja, un juego con un cepillo de dientes, pasta de dientes, enjuague bucal e hilo dental a donde quiera que vaya.

Una de las otras desventajas es que puede resultar difícil hablar con un alineador al principio. pero eventualmente te acostumbras. Además, no puede beber nada más que agua con Invisalign, o corre el riesgo de ensuciarlos y ensuciar sus dientes. Mi mamá usa una pajita para ayudar con esto cuando está cansada de beber agua.

Conclusión

En general, la elección entre aparatos ortopédicos e Invisalign se reduce a la elección de su ortodoncista o dentista con respecto al tratamiento que está solicitando y cuáles son sus preferencias personales. Los pros y los contras de cada método dependen bastante de su nivel de compromiso y su estilo de vida.

Deja un comentario